Víctor Zimmermann podría volver a sentarse en su banca cuando se trate la suspensión de las PASO en el Senado, si el oficialismo no tuviera una mayoría holgada garantizada. En uso de licencia, dejó su banca vacía el año pasado para integrarse al gabinete del gobernador chaqueño, Leandro Zdero, pero el radicalismo bloqueó el ascenso de la segunda en la lista de candidatos, la japonesa Alicia Terada, miembro de la Coalición Cívica.

Cerca del jefe de la bancada de la UCR, Eduardo Vischi, negaron que esa maniobra estuviera prevista, pero en Chaco no la descartan. “Como ministro, está pintado”, justificó un dirigente chaqueño ante la consulta de LPO.

Zimmermann, por su parte, viaja seguido a Buenos Aires por su rol como ministro de Producción y Desarrollo en el gobierno de Zdero. Pero desde su entorno aclararon que “no está al tanto de cómo vienen los números para la votación” de la suspensión de las primarias, aunque admitieron que en los próximos días le tocará viajar nuevamente a la Capital Federal.

Carrió y el radicalismo se pelean por la banca de senador que deja el chaqueño Zimmermann

Fuentes parlamentarias comentaron a LPO que “Zimmermann prometió que iría al Senado cuando fuera necesario”.

Las circunstancias tal vez se lo exijan. Entre los 12 radicales, al menos cuatro retacean su apoyo a la iniciativa en discusión: Pablo Blanco, Maximiliano Abad, Carolina Losada y Martín Lousteau.

Zimmermann prometió que iría al Senado cuando fuera necesario.

Pese a que en el bloque de la UCR aducen que “no habría problemas con el número”, el presidente del bloque de LLA, Ezequiel Atauche, y los aliados en la Cámara Alta no quieren sorpresas cuando se abra el recinto.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com