Hebe Casado, la vicegobernadora de Mendoza, prepara su pase a La Libertad Avanza apoyada en su jefa política, Patricia Bullrich.

La vice del radical Alfredo Cornejo está afiliada al PRO pero es crítica de Macri, como lo es ahora Bullrich y muy ferviente seguidora tanto de Javier Milei como de Donald Trump.

En las últimas horas se puso una gorra roja como la del presidente de EEUU con el lema “Make Impsa Great Again” para festejar la privatización de esa empresa mendocina, la primera del mandato de Milei.

“Mauricio Macri no entiende cuál es su rol”, le dijo Casado a Infobae a comienzos de febrero, en una entrevista en la que ratificó su fanatismo por Trump.

Casado estuvo junto a Bullrich en el despacho de Karina Milei a fines de enero y desde entonces se especula con su salto a las filas libertarias, más allá de que trabaja para el gobernador Cornejo, que es una de las figuras más importantes de la UCR.

En el sector de Bullrich dijeron a LPO que todavía no se hará el pase de Casado a La Libertad Avanza pero que es “cuestión de tiempo”. Lo mismo sucede con la propia ministra de Seguridad, cuyos diputados nacionales aún siguen en el bloque del PRO, pese a que sus legisladores bonaerenses y porteños ya se pasaron a las filas libertarias.

El coqueteo de Casado con los libertarios confirma la alianza que tejió Bullrich con Karina, un polo que inquieta a Santiago Caputo como quedó demostrado en el cierre de listas de Santa Fe.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com