23 de julio de 2025

Axel Kicillof quiere dejar atrás el drama del cierre de listas y arrancar con la campaña. Este martes, el gobernador encabezó una actividad en Almirante Brown, una forma de presentar a Verónica Magario y a Mariano Cascallares, sus candidatos por la Tercera Sección.

La vicegobernadora fue resistida por Cristina durante el frenético cierre de listas del último fin de semana. Lejos de un veto personal, se cuestionaba su candidatura testimonial.

Como se esperaba, el gobernador arrancó la campaña polarizando con Javier Milei. “Acá en la provincia no entra la motosierra ni el topo. No nos van a destruir ni la educación pública ni la salud pública. No vamos a permitir que dejen en la calle, sin nada, a millones de bonaerenses”, dijo en Almirante Brown.

No estuvieron ni Facundo Tignanelli, ni Mayra Mendoza que ocupan el segundo y tercer lugar en la lista. La intendenta de Quilmes tuvo agenda propia en su distrito donde recorrió una obra para la recreación y el deporte.

Mayra será candidata y en Quilmes queda como intendenta la concejal detenida por el escrache a Espert

Sí estuvo el ministro de Justicia, Juan Martín Mena, referenciado con Cristina Kirchner. Es que la actividad en ese distrito del sur del conurbano incluyó la entrega de 1.400 escrituras, una gestión que está a cargo de Justicia.

La entrega de escrituras es un trámite sencillo generalmente utilizado para actos con vecinos en momentos en que no hay demasiado para anunciar y mucho menos para inaugurar. Se presume que serán una constante en la campaña.

“El 7 de septiembre tenemos la oportunidad de sumar fuerzas para parar esta política económica, para terminar la crueldad, para defender a la Provincia, a su aparato productivo”, dijo Kicillof.

Acá en la provincia no entra la motosierra ni el topo. No nos van a destruir ni la educación pública ni la salud pública. No vamos a permitir que dejen en la calle, sin nada, a millones de bonaerenses.

Magario será la única candidata testimonial de la Tercera toda vez que tanto Mariano Cascallares (Almirante Brown), como Mayra Mendoza (Quilmes) asumirán sus bancas en la Legislatura.

Al frente del municipio de Almirante Brown quedará Juan José Fabiani, quien encabezó la lista de concejales en la elección de 2023. Por ley, quien encabeza la lista del intendente es quien queda primero en la línea sucesoria.

En Quilmes, como contó LPO, quedará al frente del municipio Eva Mieri, la concejal detenida por el escrache a la casa del diputado libertario José Luis Espert.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado procesó a la concejal y a Alesia Abaigar, directora de Sensibilización del ministerio de las Mujeres y Diversidades de la provincia por el escrache ocurrido el 17 de junio en el domicilio de Espert, ubicado en San Isidro.

Ese días, los atacantes arrojaron materia fecal frente de la casa y colocaron un pasacalle con la leyenda: “Acá vive la mierda de Espert. Con Cristina no se jode”.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com