Karina Milei se quedó con dos legisladores aliados del oficialismo y complica a Jorge Macri. Mariana Kienast y la libertaria rebelde Rebeca Fleitas se pasaron al bloque que conduce Pilar Ramírez y el gobierno pierde dos votos claves.

Aún es una incógnita qué le pidió la hermana presidencial a Jorge Macri cuando se reunieron meses atrás en la Legislatura. Hay quienes aseguran que Karina reclamó quedarse con el «nombre» La Libertad Avanza, cuestión que también reclama Ramiro Marra.

Tras el apoyo del PRO al veto universitario, Karina avanza con un plan para romper el bloque oficialista. Kienast estaba vinculada a Ricardo López Murphy y luego con Roberto García Moritán, ambos aliados a Jorge, pero se pasará de bando.

Los libertarios están divididos en dos en la Legislatura: el bloque oficial responde a Pilar Ramírez, la delegada de Karina, y ahora tendrá 5 legisladores, los mismos que comanda Ramiro Marra.

Fleitas estaba alineada con el ex candidato a jefe de Gobierno, pero decidió dar el salto. Sucede semanas después de que la justicia le diera el manejo del nombre y los símbolos partidarios a la facción de Karina.

Kienast y Ramírez con Karina Milei.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com