El gobierno de Gerardo Morales está impidiendo el paso de manifestantes que se dirigen en autos y colectivos a Ledesma, Jujuy, para asistir a la tradicional caminata por memoria, verdad y justicia a 47 años de la Noche del Apagón, pese a que existe una resolución de la justicia federal que avala la movilización.

Según informó una fuente que está viajando hacia allí, en Las Lajitas, ruta 34 y ruta 66 varios efectivos policiales de Seguridad Vial y Tránsito de Jujuy están multando y haciendo volver a quienes quieren llegar a la movilización.

«A los docentes que están yendo a participar de la Marcha del Apagón en Ledesma los detuvieron en San Pedro y los hicieron bajar de las 2 traffic en las que se transportaban. Al parecer les solicitaron un permiso provincial que no existe para transitar en una ruta nacional», informó una fuente. 

«Ahora las docentes van caminando por la vera de la ruta, esperando encontrar transporte ya que no quieren vender tampoco boletos (de colectivo) ni en San Pedro, ni en Caimancito. Es terrible lo que están pasando los colegas», añadió.

Noticia en desarrollo

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/569793-jujuy-impiden-el-paso-a-las-personas-que-viajan-a-la-marcha-