Ya se sabía, ya lo había dicho el presidente Alberto Fernández, pero el jefe de Gabinete Juan Manzur buscó reconfirmar su retorno a Tucumán para reasumir el cargo de gobernador. Dijo que será la semana que viene y lo dijo durante una recorrida por su provincia junto a Osvaldo Jaldo, el gobernador reemplazante que en mayo buscará sucederlo. Mientras tanto, Agustín Rossi se prepara para ocupar el puesto del tucumano. En la Rosada todavía no definieron quién sucederá al rosarino al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

«Mi etapa de jefe de Gabinete está terminando», dijo Manzur  durante un recorrido por un barrio de la capital tucumana y confirmó que la próxima semana volverá a ocupar a su despacho en la Casa de Gobierno tucumana. Manzur, médico de profesión y exministro de Salud de la Nación, promediaba su segundo mandato cuando fue convocado al gabinete nacional. «En un momento difícil, el Presidente y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, me pidieron que vaya porque pensaban que podía ser útil y aportar», indicó.

Ahora, según trascendió, Manzur reasumirá la gobernación y –dijo– se hará cargo de la campaña de Jaldo que aspira a ser su reemplazante. Manzur no deja la política porque será el compañero de fórmula. Esto da cuenta del armisticio que alcanzaron los dos principales referentes del peronismo tucumano que estaban enfrentados hasta septiembre de 2021, el mes que Manzur asumió como jefe de Gabinete.

Mientras en Tucumán se reordena el peronismo local, el presidente Alberto Fernández prepara la reorganización de su gabinete. Ya nadie niega que Agustín Rossi será el nuevo ministro coordinador. El rosarino le otorgará volumen político al gabinete y, sobre todo, en tiempos electorales donde todo parece indicar que Fernández irá por su reelección.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/523047-juan-manzur-reasume-la-proxima-semana-como-gobernador-de-tuc

Deja una respuesta