«Estamos muy contentos de que en esta tierra peronista de Don Fernando Pedro Riera y Don Amado Juri, podamos juntarnos la familia peronista con miles de compañeros y decirles que vamos a decidir por los destinos a nivel nacional del movimiento nacional justicialista cuando llegue el momento, hoy pedimos la unidad», dijo el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, en un acto multitudinario por el Día de la Lealtad en Bella Vista, donde luego de meses de coqueteo con Milei regresó a una peronización total.

La sugestiva frase de Jaldo coincidió con una impactante foto tomada a poco más de 1200 kilómetros en el Instituto Patria: Juan Manzur se mostró con Cristina Kirchner, alimentando versiones sobre la posibilidad de que el senador termine integrando una lista de unidad con la ex presidenta. «El ‘Turco’ no se saca una foto si no hay algo», dijeron a LPO desde la provincia del norte argentino.

Los equipos de comunicación de Cristina divulgaron una imagen, tomada en sus oficinas de la calle Rodríguez Peña, en la que se ven ambos dirigentes junto al ex ministro del Interior, Wado de Pedro, compañero del tucumano en la fallida fórmula presidencial que propicio Cristina, hasta que cedió la posición a Sergio Massa.

Cristina con Wado y manzur en su despacho del Instituto Patria.

Desde el Bloque Independencia, integrado por los tres diputados que responden a Jaldo, argumentaron que Jaldo «llevó el gobierno diferenciándose de Manzur pero sigue siendo el vicepresidente del PJ de Tucumán». «Si hay una lista de unidad a nivel nacional, ¿A dónde vamos a ir nosotros?», se preguntaron de manera retórica.

Lo cierto es que Jaldo con el acto de este jueves mostró un músculo político importante, reuniendo a más de 50 mil militantes. En la larga partida de truco que libran hace años con Manzur cualquier cosa puede pasar y de hecho pasó. Se enfrentaron en primarias, pero luego Manzur lo apoyó a Jaldo como candidato a gobernador y hasta quiso ir él como vice, pero un fallo de la Corte Suprema se lo impidió. 

Las segundas líneas de ambos hoy cruzan tiros casi todos los días, pero por algún extraño motivo en estos largos diez meses de gobierno libertario, ni Manzur ni Jaldo han cruzado una sola crítica directa.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com