Bajo la órbita de Santiago Caputo, Agustín Romo y Nahuel Sotelo desconocen el rol de Sebastián Pareja en distritos importantes del conurbano y buscan instalar candidatos propios. Los roces ganan volumen en los distritos y eso enfurece a Karina Milei.
Es una puja de poder. Romo y Sotelo bajan a sus distritos órdenes supuestamente impartidas por Santiago y desconocen a Pareja, el armador político de Karina en la provincia.
Romo quiere ubicar candidatos de San Miguel en la lista por la Primera Sección. Sotelo busca hacer lo mismo con sus referentes más cercanos de Quilmes. El problema para el secretario de Culto y el diputado provincial es que en el conurbano todos los caminos conducen a Pareja.
En Quiles, el armado de Pareja choca con los libertarios de Sotelo. El periodista deportivo Walter Queijeiro y los concejales Estefanía Albasetti y Ricardo Rij son parte de la estructura del secretario de Culto.
Santiago Caputo juega con Granata en Santa Fe y enfrenta a Karina
En San Miguel también brotan los conflictos. LPO contó el escándalo entre el concejal Carlos Romo -padre de diputado provincial- y Noelia Oxley por entonces compañera de bancada. Oxley acusó a los “descarrilados soldaditos” de Romo de asediarla buscando su renuncia a la banca.
Karina marginó totalmente a Santiago. La hermana del Presidente vio como un desafío personal el fallido acto de San Miguel, el Gordo Dan dijo textualmente: “el año que viene tenemos que copar todas las listas”.

Karina Milei y Manuel Adorni.
“Con las redes no alcanza, hay que ocupar todos los espacios, hay que meterse en la política, tenemos que construir nuestros propios candidatos para llenar las listas, construir nuestros propios dirigentes, nuestros defensores en la gestión como en la batalla cultural”, repitió el Gordo Dan.
El desplazamiento de Caputo empezó a materializarse con el cierre de listas de Santa Fe donde “El Mago del Kremlin” quedó excluido de las candidaturas digitadas por Karina y Patricia Bullrich.
Santiago Caputo perdió otro round con Marra en las redes
La sociedad El Jefe y la ministra fue una mala noticia para Santiago que no pudo colar un solo nombre en las listas para reformar la constitución ni para las legislativas municipales.
En la Ciudad, la violenta expulsión de Ramiro Marra y el cierre con Pilar Ramírez también dejó expuesto a Santiago que ve cómo Karina se queda con todo.
El día de la expulsión a Marra, el líder de los Peaky Blinders sobreactuó el apoyo a Karina tanto a través de sus cuentas fantasma de Twitter como a través de sus lugartenientes, el Gordo Dan y Romo.
Caputo conoció a Milei gracias a Marra, por lo que era de suponer que no “celebrara” la caída de su amigo. Ni el propio Javier Milei le dio difusión al tuit de La Libertad Avanza ejecutado por Karina para correr al legislador que lo apoyó desde mucho antes que fuera candidato.
Es curioso lo de Caputo porque orbita muy cerca de Milei y concentra buena parte del gobierno. Sin embargo, no logra ganar injerencia de cara a los cierres de lista. Creer que Santiago es la llave para un cierre electoral es un error en el que caen incluso algunos dirigentes del PRO.
Uno es Guillermo Montenegro, quien ve al asesor del Presidente como la llave para cerrar acuerdos políticos. Karina observa esas jugadas y enfurece.
Fuente: LaPoliticaOnLine.com