«Tendrá mayor margen de acción y estamos convencidos que hará un gran trabajo», expresó en Tucumán el jefe de Gabinete, Juan Manzur, al referirse al lugar que ocupará Massa en las reformadas áreas económicas del Gobierno nacional. El ratificado jefe de ministros fue uno de los tantos dirigentes del Frente de Todos que se congratularon con el arribo de Massa al gabinete. Una medida a la que el presidente Alberto Fernández tuvo que acceder tras las presiones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la que se sumaron los gobernadores

Manzur dijo que «siempre hay que hacer autocrítica e ir viendo qué es lo mejor para ofrecer a la Argentina en un contexto cambiante». En el mismo sentido se expresó el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez. El santafesino evaluó que los cambios generan una «expectativa positiva», a partir de la convicción de que para «resolver los problemas cotidianos de los argentinos» es necesario «asumir nuevos desafíos» y «la convocatoria del Presidente a Massa es fundamental en ese sentido».

Otro de los que expresó su respaldo al cambio en el esquema ministerial fue el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, que consideró que la figura de Massa «representa en términos políticos al conjunto del FdT». También dijo que es preciso «resolver esta coyuntura y la mejor manera es con fuerte fortaleza y presencia política y eso se expresa con Massa en el Gabinete», subrayó pero pidió prudencia «en un momento de tanta sensibilidad cambiaria» hasta que el nuevo ministro «designe a su equipo y anuncie las medidas que se tomarán».

Buena parte de los gobernadores oficialistas fueron parte tanto del reclamo de incorporación de Massa como el respaldo al designado súperministro. Es decir, protagonizaron el operativo clamor y el que bien podría definirse como el operativo salutación. Por caso, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, definió como «muy atinada» la unificación de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

En tanto, Jorge Capitanich (Chaco) recordó incluso que en la última reunión con el Presidente los
mandatarios provinciales habían planteado su acuerdo con una política
que «unifique áreas y que resuelva el problema de inestabilidad
cambiaria». Por su lado, el chubutense Mariano Arcioni dijo que la «Argentina atraviesa un momento complejo que requiere de dirigentes con
capacidad de gestión como Sergio Massa para acompañar al presidente y a
su equipo para sacar al país adelante».

El gobernador riojano Ricardo Quintela dijo que «los gobernadores van a apoyar decididamente» la reestructuración de
la administración de las políticas económicas y remarcó: «Tenemos que
aunar esfuerzos».

Poco después de que se anunció la decisión reunificar ministerios económicos que conducirá Massa, la CGT emitió un documento de respaldo. Eso no evitó que los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña ampliaran sus dichos. Ambos coincidieron en considerar como un «aporte grandísimo» el rediseño del gabinete.

Daer, que supo ser diputado por el Frente Renovador, entendió que así «el Gobierno concentra la toma de decisiones» e
«incorpora a un dirigente con un volumen político muy importante» en referencia a Massa. Por su lado, Acuña aseguró también que Massa «tiene el apoyo institucional de la CGT» y valoró la capacidad de gestión del futuro ministro, a partir de sus experiencias en la «Cámara de Diputados, en la Anses y como intendente de Tigre, donde prácticamente transformó ese municipio».

Otras expresiones de respaldo que sumó Massa fueron las del diputado nacional y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; del excanciller Felipe Solá; del senador nacional Pablo Yedlin; de la directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador y diputada nacional, Mónica Litza; y del vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López.

«La decisión del presidente Alberto Fernández es muy positiva. Dimos tres o cuatro pasos para adelante. Sergio (Massa) es la persona adecuada porque tiene equipo. No es común que en la Argentina alguien tenga equipos. Además de eso, tiene un plan», señaló Arroyo a las radios Nacional y Provincia.

Por otro lado, con respecto a la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Arroyo analizó que «en tiempos de crisis hay que concentrar áreas».

«La llegada de Massa y su equipo traen tranquilidad, es gente con mucha experiencia en la gestión y vamos a encontrarnos con un plan económico sustentable en el tiempo, con equipos sólidos y fortaleza política», afirmó Yedlin a Télam Radio.

Con una mirada similar, López consideró que el arribo de Massa al Gabinete le dará «volumen político a la gestión».

También, el dirigente peronista Fernando ‘Pato’ Galmarini dijo tener «la certeza» que Massa terminará su gestión con una «muy buena nota» por parte de la sociedad y recordó que al saliente presidente de la Cámara de Diputados siempre «le fue bien en todos los cargos que ocupó».

En declaraciones a Radio 10, el padre de la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, definió a su yerno como «un militante de mucho talento» que además es «un buen tipo, buen padre, gran hincha de Tigre y buen marido».

«A Sergio lo conozco desde muy chico. Hace muchos años. Siempre le ha ido bien en todos los cargos que ocupó en todos estos años. Es un enorme militante al igual que Malena. Y eso, para ocupar cargos públicos o políticos, es determinante», remarcó.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/441175-es-el-indicado-para-el-cargo