Nuevamente, el sistema judicial de Comodoro Py resuelve en favor de funcionarios judiciales de Comodoro Py. El fiscal Guillermo Marijuan desestimó la denuncia por falso testimonio contra Sebastián Ramos, el juez que negó en el Congreso tener vínculos con el ex funcionario porteño Marcelo D’Alessandro, a pesar de que se filtraron chats personales entre ambos.

Este hecho ocurrió durante una audiencia de la Comisión de Juicio Político que evalúa una acusación contra los integrantes de la Corte Suprema. Ramos había sido citado por su fallo en contra de la utilización de los chats filtrados que mostraban el vínculo entre el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y funcionarios porteños; particularmente el ex ministro de Seguridad Marcelo D’Alessandro.

En un momento de la audiencia, el diputado Germán Martínez le preguntó al magistrado si tenía algún “vinculo sistemático” con D’Alessandro. La respuesta tajante fue “no señor”. Minutos después se filtraron nuevos chats en que Ramos le agradecía a D’Alessandro la entrega de un automóvil.

Ante esa aparente evidencia, la reacción inmediata de los legisladores del Frente de Todos fue denunciar por “falso testimonio” al juez. La denuncia cayó en Comodoro Py y respuesta llegó hoy de parte de la Fiscalía a cargo.

Marijuán consideró que no quedó evidenciada “de qué manera la respuesta del testigo a la pregunta ha sido falsa”. Y sostuvo que los chats en cuestión, “no pueden ser incorporados como prueba” por tratarse de filtraciones. Es decir, el mismo eje argumentativo que había utilizado en otra causa el juez acusado.

Noticia en desarrollo

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/532227-en-comodoro-py-una-mano-lava-a-la-otra-marijuan-descarto-inv