1 de julio de 2025

Elon Musk admitió que fue un error subirse a un escenario blandiendo una motosierra que le obsequió Javier Milei en una cumbre conservadora en febrero.

En medio de la guerra con Donald Trump, que amenaza con deportarlo a Sudáfrica, el magnate dueño de Tesla dijo que le faltó empatía cuando se mostró con la herramienta para cortar troncos que los libertarios usan como el símbolo del ajuste estatal.

“Alcanzar el techo de la deuda es lo único que realmente obligará al gobierno a reducir el despilfarro y el fraude. ¡Por eso existe la legislación sobre el techo de la deuda!”, dijo Musk en Twitter, de la que es dueño. Fue otra de sus críticas al proyecto presupuestario de Trump.

“Quizás no deberías haber llevado la motosierra al escenario y haberte portado como un tonto. Quizás podrías haber hecho más si no te preocupara tanto verte bien”, le respondió el usuario Jim Spradlin.

“Es un punto válido, Milei me dio la motosierra entre bambalinas y salí con ella, pero, en retrospectiva, le faltó empatía”, reconoció Musk.

El episodio se dio en Washington el pasado 20 de febrero, en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora que nuclea a la ultraderecha global. En ese momento, Musk todavía era funcionario de Trump y Milei se desvivió por agradarle, a tal punto que le acercó la motosierra arriba del escenario como si fuera su secretario. “Parecía un susano”, reflexionó ese día una fuente que conoce la política de Estados Unidos.

Luego del regalo de Milei y el show de Musk, empezaron los problemas del sudafricano con el presidente Trump. Lo que empezó como una pelea de egos entre millonarios desembocó en amenazas de prisión y denuncias de índole sexual.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com