Los vecinos del municipio de Paiporta, en Valencia, uno de los más afectados tras el paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), atacaron con barro a la comitiva encabezada por los Reyes Felipe y Letizia, el presidente Pedro Sánchez y el president de la Generalitat de Valencia, Carlos Mazón.
El desastre natural se cobró la vida de más de 214 personas y aisló a miles de familias que en algunos casos no pudieron salir de sus casos. En ese marco, los afectados escracharon a las autoridades y alteraron una recorrida que se esperaba que fuera tranquila.
La reina Letizia terminó con barro en la cara y conmovida por la reacción de las personas, que pidieron la renuncia del rey, del presidente y de gobernador valenciano. Por esto, la visita de la comitiva tuvo que ser suspendida ante estas agresiones y los reyes se fueron en los automóviles oficiales, que terminaron llenos de barro.
Al llegar a Valencia, los monarcas se reunieron un poco más de una hora con los cuerpos que participan de esta emergencia y al salir saludaron al personal desplazado allí, como miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), Cruz Roja, Policía o Guardia Civil.
Asimismo, los reyes vieron las furgonetas cargadas con ayuda material para los damnificados, según informó el diario La Sexta.
Previo a la visita, la Casa Real envió un comunicado a los afectados, en el que mostraron el «agradecimiento a todos los jefes del Estado, autoridades y líderes internacionales por sus mensajes de condolencia, consuelo, apoyo y solidaridad con los españoles por las devastadoras consecuencias de la DANA».
Además, aseguraron que «sus palabras de afectos y hermandad nos hacen sentir acompañados en esta terrible tragedia que asola a España».
Fuente: LaPoliticaOnLine.com