El gobierno nacional relevó a parte de la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego del intento de asesinato del jueves pasado frente a su domicilio de Juncal y Uruguay, informó la agencia de noticia Télam.

La medida fue dispuesta debido a que los agentes de la Policía Federal que fueron relevados «no tuvieron el nivel que a lo mejor uno espera que se tenga y es el momento para tomar esa decisión», según explicó a la agencia oficial un funcionario del Gobierno en Casa Rosada.

En el Ejecutivo, de formas formas, explicaron que «no se aumentó» la cantidad de los miembros de la custodia destinados a la protección de la vicepresidenta sino que hubo «algunos relevos e incorporaciones de personal».

Con estas variantes se busca fortalecer el protocolo de seguridad, cuyo funcionamiento «no tiene que cambiar» sino «garantizar que se esté cumpliendo», detallaron.

Y sobre ese punto precisaron que desde el Ministerio de Seguridad se está trabajando «con cada una de las custodias».

En cuanto a la seguridad del resto de los miembros del Gabinete, desde el Gobierno contaron que sigue siendo la misma aunque los integrantes del elenco ministerial recibieron la instrucción de «tener cuidados» y «someterse a los protocolos».

«Todos deben tener cuidado porque cuando suceden estas cosas pareciera ser que después hay efectos de contagio», dijeron en la Casa Rosada.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/480280-el-gobierno-relevo-a-parte-de-la-custodia-de-cristina-kirchn

Deja una respuesta