Los rusos entran en Severodonetsk, última ciudad que no controlan en Lugansk
El ejército ruso ya ha entrado en la ciudad de Severodonetsk y «se está luchando en las calles» el interior de la urbe, la última en importancia que aún no controlan los soldados enviados por Moscú en la región ucraniana de Lugansk, en el este del país, informó el gobernador regional Serhiy Haidai.
«Ya se está luchando en las calles de Severodonetsk. El enemigo avanza», precisó el gobernador, quien aseguró que tres médicos que recorrían la ciudad en un vehículo como voluntarios han desaparecido.
Según explicó, la «infraestructura crítica de la ciudad ha sido destruida en casi un cien por cien, mientras el 90 por ciento de las viviendas ha sufrido daños y, entre ellas, el 60 por ciento muestran un estado ruinoso».
El gobernador también dijo que «la ciudad está llena de cadáveres rusos, las calles están ardiendo; en el futuro, esto puede provocar el desarrollo de infecciones», subrayó.
Misiles contra la zona de Odesa
El ejército ruso, que ha centrado sus ataques en el este y el sur de Ucrania, también realiza esporádicos lanzamientos de misiles en el oeste del país, en el ciudad costera de Odesa, donde ha vuelto a dañar varias infraestructuras en el estuario del rio Dniéster, cerca del mar Negro.
Las tropas rusas lanzaron dos ataques con misiles e impactaron sobre una carretera y un puente ferroviario en el citado estuario. Ambas infraestructuras ya habían sido dañadas en ataques anteriores, según informan las agencias locales ucranianas.
Ucrania denuncia torturas contra sus soldados capturados
Los soldados ucranianos liberados que habían sido capturados por los rusos han denunciado que sufrieron torturas y malos tratos por parte de los invasores y, algunos de ellos, fueron obligados a tener relaciones sexuales, denunció la defensora del pueblo de Ucrania, Liudmyla Denisova.
Según informa la agencia Interfax-Ukraine, los métodos de tortura fueron usados con especial crueldad contra los oficiales de las Fuerzas Armadas y los combatientes del regimiento Azov, los últimos que resistieron el asedio de la ciudad costera de Mariúpol.
“Durante una visita de inspección a una de las instituciones de salud donde se encuentran los militares ucranianos liberados del cautiverio, ellos informaron haber sido víctimas de tortura y malos tratos por parte de los ocupantes», agregó Denisova.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/425278-el-conflicto-rusia-ucrania-minuto-a-minuto