El oficialismo ganó las elecciones de la DAIA, donde fue derrotado Darío Epstein, el candidato identificado con Javier Milei y Patricia Bullrich. Mauro Berenstein, el ganador, hizo un llamado a la «unidad».

Berenstein, elegido presidente del brazo político de la comunidad judía, se impuso por 10 votos a su rival. Llego a la candidatura por una carambola: el Vice 1° de la DAIA, Marcos Cohen, renunció poco antes de que cerraran las listas entre denuncias de extorsión.

Desde todos los sectores que conforman la DAIA intentaron llegar a una lista de consenso, pero Epstein no quiso ceder el primer lugar. El resultado final fue 85 votos a 75.

Parte de la comunidad estaba en alarma por el vínculo que algunos dirigentes tejieron con Milei: no querían quedar pegados a los libertarios y miran de reojo la conversión del presidente al judaísmo. «Si a Milei no le va bien, nos van a culpar también a nosotros», dijo una fuente comunitaria.

Berenstein proviene del ámbito educativo de la comunidad. Según puntualizó la Agencia Judía de Noticias, tuvo el aval de Alejandro Avruj y se fotografió con Waldo Wolff, uno de los enemigos de Patricia. La alianza oficialista venía desgastada tras dos períodos Jorge Knoblovits al frente de DAIA.

Epstein está identificado con la Jabad Lubavitch, la vertiente ultraortodoxa que guía a Milei. Contó con el apoyo de Patricia Bullrich a través de su esposo Guillermo Yanco, poderoso lobista y empleado de la legislatura porteña. También colaboró con su campaña Sergio Bergman, ex ministro de Mauricio Macri.

Darío Epstein.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com