Militantes permanecen frente a la casa de Cristina Kirchner tras las provocaciones de la Policía de la Ciudad

Militantes permanecían hoy en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. en la esquina de las calles Uruguay y Juncal del barrio porteño de Recoleta, después de haber pasado en ese lugar el fin de semana en señal de la respaldo a la exmandataria ante el pedido de prisión en su contra en la causa conocida como Vialidad.

Aunque en número más reducido, un grupo de seguidores se mantenía expectante durante la mañana en la zona del edificio donde vive Fernández de Kirchner, y donde muchos de ellos tuvieron ayer la oportunidad de saludar a la exmandataria.

La vicepresidenta salió ayer al mediodía de su domicilio y regresó pasadas las 20, y en ambas oportunidades se tomó unos minutos para saludar a la concurrencia, que pudo tomarle la mano, sacarse fotos o pedirle una firma para el libro de su autoría «Sinceramente».

Anoche, luego de que la mayoría de los manifestantes se retirara, la Policía de la Ciudad montó un insólito megaoperativo con casi 20 móviles policiales, camiones hidrantes y efectivos de infantería.

Daniel Catalano: «El movimiento obrero está unido por Cristina»  

El secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano, recordó hoy que «los 12 años de Néstor y Cristina fueron lo mejor que le pasó a la Argentina» y denunció que la represión policial de ayer en Recoleta fue un «intento de disciplinarnos».

«Somos la prueba cabal de que los 12 años de Néstor y Cristina fueron lo mejor que le pasó a la Argentina. Por los convenios y las paritarias, la calidad de vida, los derechos y oportunidades, la posibilidad de acceder incluso al ocio, que históricamente nos había sido vedado», escribió Daniel Catalano en un hilo en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el secretario adjunto de la CTA señaló que «Cristina democratizó la dignidad» y «brindó esa felicidad del pueblo que anhelaba Perón y que sólo conocíamos en el relato de las generaciones que nos precedieron».

«Con Cristina renació esa alegría y amor peronistas que expresamos en las plazas, en la calle y ayer en la Recoleta», agregó.

Al respecto, marcó: «Lo que pasó ayer no fue un enfrentamiento, ni incidentes, ni una escaramuza. Fue el pueblo respondiendo con amor y alegría a una demostración de fuerza impuesta por el autoritarismo macrista, a través de uno de sus instrumentos: el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta».

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/477242-el-apoyo-a-cristina-kirchner-tras-la-tension-en-recoleta

Deja una respuesta