El 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y, desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Usuario del Partido de La Costa se recuerda que desde el organismo se acompaña a los vecinos y vecinas en sus reclamos.
“Es una fecha importante para reflexionar acerca de derechos, si son conocidos y también que pueden recurrir a nosotros para informarse. Tienen que saber que están protegidos por una Ley nacional y por la Constitución desde el año 1994 y que tenemos los mecanismos dispuestos en el Estado Municipal a fin de poder hacer valer los derechos en el caso de vulneración”, señaló Cristina Abdala, Directora de Defensa del Consumidor.
En este sentido, hizo hincapié en que la informatización del sistema de reclamos permite agilizar los trámites, ya que aquellas personas que no pueden acercarse de forma presencial, pueden realizar el proceso de forma virtual.
“Nos encontramos a disposición para cualquier información o consulta sobre algún inconveniente con alguna atención de comercio o empresa que haya tenido algún tipo de vulneración de los derechos. Los derechos protegidos son al trato digno, a la protección de la salud, a la información, al mantenimiento de la oferta, al trato igualitario a la protección de nuestros intereses económicos, a la garantía legal”, puntualizó Abdala.
“Son todos derechos que se encuentran protegidos y en la ley nacional 24.240 y también se le ha establecido un procedimiento administrativo a través de la ley 13.133 en la cual se establecen las pautas y los mecanismos para reclamar ante los organismos municipales como en este caso nuestra Dirección de Defensa de Consumidor y del usuario”, agregó.
Los vecinos del Partido de La Costa pueden realizar sus reclamos a través de distintos canales. Desde la página web www.lacosta.gob.ar o al teléfono 02246-433085 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.