Alfredo Cornejo anunció un mega plan de obras para Mendoza después de que Javier Milei le permitiera utilizar una compensación nacional de mil millones dólares para cualquier tipo de proyecto.

El gobernador tiene carpeta obras en Gran Mendoza, Valle de Uco, el Este San Rafael, General Alvear y Malargüe. Se trata de proyectos obras hidroeléctricas, de infraestructura vial, eléctricas y de energías renovables e hídricas claves para las áreas productivas de la provincia.

En una primera etapa habrá inversiones por 273 millones de dólares. Son parte de los más de mil millones que Mendoza recibió como compensación por los perjuicios que causó la promoción industrial en provincias vecinas.

Se trata de un dinero que estaba destinado a la represa de Portezuelo, una obra que nunca pudo avanzar por diferencias con La Pampa.

En un principio estaba previsto que solamente se utilizaran para proyectos hídricos o energéticos, pero Milei permitió que se usen libremente y por eso Cornejo busca mejorar el estado de las rutas.

Por un lado, el gobierno decidió avanzar con 10 obras distribuidas en el Gran Mendoza, Valle de Uco y el Este provincial. Servirán para la provisión de los servicios de energía, agua y cloacas. Además, harán una impermeabilización de canales para cuidar el agua para riego en el sector rural. «Necesitamos energía, medir el agua y potenciar nuestra agricultura», explicó Cornejo.

En los departamentos del sur, San Rafael, General Alvear y Malargüe, el gobierno reparará las rutas nacionales que recorren el Sur, el Valle De Uco y el Este.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com