26 de octubre de 2025

En el peronismo y La Libertad Avanza desconfían de las encuestas a boca de urna que circulan cuando todavía queda una hora y media de votación.

Desde pasado el mediodía los chats de WhasApp explotan con supuestas encuestas y estimaciones que dan escenarios muy diversos para el escrutinio, en muchos casos contradictorios. En muchos sondeos que trascienden incluso hay inconsistencias entre los datos que se da sobre la provincia de Buenos Aires y lo nacional.

Fuentes del oficialismo y la oposición le quitaron importancia a esas versiones e incluso equipos de campaña a los que se da al frente de la elección, lo relativizan.

Esta guerra de encuestas truchas está acompañada incluso de mapas en los que se pinta el país de acuerdo a presuntos ganadores. 

Preocupación en el gobierno de Milei por la baja participación

Desde un comando de campaña incluso avisaron que la boleta única no tienen el dato fino de los fiscales en las elecciones tradicionales, donde van tanteando la tendencia a partir del consumo de papeletas.

Por otro lado, desde el peronismo también relativizan el dato de participación que hasta las 15 horas era del 41 por ciento, diez puntos menos que en 2021. En la previa se decía que esto favorecería a la oposición, pero Fuerza Patria dicen que es un promedio y que no está claro si es representativo de los lugares donde tienen más votantes. “Por ahora parece que la tasa de participación va a ser muy desigual”, anticiparon.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com