Los trabajadores del Banco Supervielle de la seccional marplatense de la Asociación Bancaria (AB) deliberaron este miércoles en un plenario de delegados y denunciaron “ausencia total de diálogo” con las autoridades del grupo financiero y una política de “aprietes y despidos de trabajadores”.

El delegado marplatense general de ese grupo financiero, Martín Aiello, aseguró que “no hay diálogo porque el banco se niega y profundiza una política de recursos humanos que no escucha a los trabajadores y tampoco a los representantes gremiales”, y añadió que “el personal y el gremio mantienen un esfuerzo de diálogo permanente, que en este momento está interrumpido”.

“En el contexto de conversaciones por la innovación tecnológica y mejoras de los derechos laborales, hay aprietes o retiros que son despidos encubiertos, aunque los bancos ganaron mucho dinero en el primer trimestre del año y el sistema financiero no tiene problemas de liquidez”, agregó Aiello.

Además, subrayó que existe “abuso de autoridad, y la seccional reclama desde hace tiempo que la  innovación tecnológica no puede ir de la mano del maltrato a los clientes y a los jubilados”.

Foto Captura Street view

“Los bancarios no se oponen a los avances, los incorporan y se suman a esos proyectos que dispone el banco, pero exigen capacitación para los trabajadores, oportunidades de desarrollo personal y consideración a los derechos de los clientes y, en especial, porque esta entidad financiera paga los haberes a más de 50 mil jubilados marplatenses todos los meses”, aseguró el dirigente gremial.

El dirigente detalló que “el plan de lucha tuvo distintas modalidades con asambleas, pegatinas, actividades de visibilización y plenarios de delegados”, y adelantó que este viernes todos los cuerpos orgánicos de la organización sindical evaluarán la situación y adoptarán los pasos a seguir.