Luego del acuerdo de hermanamiento que se suscribió en el mes de septiembre, este miércoles quedará formalmente constituido el bloque de integración «Región Litoral», que estará integrado por las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Formosa.
El acto se llevará a cabo al mediodía en el Centro Cultural La Redonda, de la ciudad de Santa Fe; y será encabezado por los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; Corrientes, Gustavo Valdés; Chaco, Leandro Zdero; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Formosa, Gildo Insfrán; y Misiones, Hugo Passalacqua.
El objetivo de la conformación de este bloque regional es fortalecer las políticas federales y las relaciones entre las provincias que lo conforman, con el fin de promover el desarrollo económico, productivo y logístico; además del desarrollo humano, la salud, la seguridad, la educación, la ciencia y la cultura.
La base de este bloque regional son los fuertes vínculos históricos, geográficos, económicos, productivos, sociales y culturales, de las provincias que lo integran.
La iniciativa busca dar respuesta a los desafíos de la política nacional y mundial, y potenciar el posicionamiento del Litoral como región estratégica para el desarrollo argentino.
Acta de hermanamiento
Como se informara, en el mes de septiembre los gobernadores Maximiliano Pullaro, Gustavo Valdés, Leandro Zdero, Rogelio Frigerio, Gildo Insfrán y Hugo Passalacqua, suscribieron en Bella Vista (Corrientes) un acta de hermanamiento, como paso previo a la conformación del bloque de integración regional «Región Litoral».
En esa oportunidad, Pullaro indicó que «es un hecho histórico. Si trabajamos juntos, si nos proponemos objetivos importantes, vamos a lograr defender y fortalecer nuestra región, el Litoral, pero fundamentalmente hacer un aporte para que la República Argentina pueda salir adelante»; y destacó: «Creemos profundamente en un gobierno y en un Estado federal, por eso es muy importante, en los tiempos que corren en nuestro país, pero también en el mundo, que los estados provinciales podamos empezar a encontrar temas comunes para llevar adelante políticas comunes que nos permitan desarrollarnos, fortalecer nuestro sistema productivo e infraestructura».
Fuente: LaPoliticaOnLine.com