Dos hermanos argentino-israelíes se encuentran desaparecidos desde la mañana del sábado, tras la incursión terrorista de Hamas en Israel. Antes, había sido confirmada la muerte de los argentinos Abi Korin y Rodolfo Fabián Skariszewski.

Los hermanos Iair y Eitan Horn, que nacieron en Argentina y se criaron en Israel, desaparecieron ayer en el kibutz Nir Oz, en el sur del país.

“No tengo ninguna noticia de ellos desde ayer. Pensé que estarían incomunicados. Uno había ido a visitar al otro. Estaban juntos cuando desaparecieron”, dijo este domingo su padre, Itzik Horn, periodista corresponsal en Israel del programa de radio argentino Corresponsales en Linea.

La guerra en Israel ya se cobró la vida de dos argentinos. El primer fallecimiento confirmado fue el de Rodolfo Fabián Skariszewski (56 años), «compatriota que residía en Moshav Ohad, Israel», precisó la embajada argentina en Israel en un comunicado.

El cuerpo de Skariszewski, asesinado mientras conducía su auto en la mañana del sábado durante el ataque de Hamas en el sur de Israel, aún continúa en el interior del vehículo, que quedó varado en una zona restringida por el ejército israelí.

Según contó su hermano Ricardo, que también vive en Israel -pero en Givat Haim, Hamerkaz, una zona alejada del epicentro del ataque-, el hombre estaba yendo a buscar a su hija cuando ocurrió el ataque.  

Mi hermano después de sacar al perro fue a buscar a la hija y en el camino, dentro del coche, le dispararon y lo mataron; todo ese camino está cerrado por el ejército y está lleno de coches con muertos adentro. Es una zona de guerra y nadie puede entrar. Está ahí, muerto, no se lo pasaron a la familia ni lo identificaron”, aseguró.

Horas después se confirmó la muerte de Abi Korin. «El israelí de origen argentino, Abi Korin, falleció en Israel durante los últimos acontecimientos. Saludamos a sus papás aquí en la Argentina y expresamos nuestro profundo pesar», publicó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) envió sus condolencias a los padres de la víctima, Sara Korin y Moshé Korin, quien fue director de Cultura de ese organismo.

Abi Kori era un ciudadano argentino nacido en 1967 que había emigrado a Israel a fines de la década de 1980. Según contó su madre, vivía en el kibutz Jolit, era responsable de la seguridad de la región y tenía 3 hijos, que «están ahora en el ejército israelí».

«Abi cayó luchando. No sabemos cómo, seguramente en defensa de los javerim (compañeros) del kibutz o de la zona», dijo Sara.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/596095-ataque-a-israel-dos-hermanos-argentinos-desaparecieron-en-un