El presidente Alberto Fernández dijo este lunes estar «convencido» de la importancia de la obra pública, al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el acto de presentación del plan de obras «Argentina Grande».
«He dado todas las pruebas que tenía que dar para mostrarle a toda la Argentina que quería una Argentina integrada y creciente», sostuvo el mandatario, acompañado por gobernadores de distintos sectores políticos, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el jefe de Gabinete Juan Manzur.
El presidente también destacó que un Estado «presente» no «deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer», al destacar el avance del empleo en la obra pública.
«La construcción ya registra cerca de 450 mil trabajadores a lo largo y ancho del país, y eso se distribuye por partes iguales: la mitad para el sector privado y la mitad para el público», remarcó el mandatario desde la Casa Rosada.
El presidente sostuvo que «los mismos que nos causaron la depresión», por la situación del país y la irrupción de la pandemia, «vienen a contarnos lo deprimidos que estamos», y agregó que «otros lo hacen especulando, poniéndonos al límite permanente».
«En ese Estado de desconcierto, algunos repiten la frase de que la política son todos iguales, y no somos todos los mismo: algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria y soberana, y otros creen en una sociedad claudicante que tiene amparo sólo para una mitad de Argentina y deja a su tuerta a la otra mitad», expuso en Casa de Gobierno.
NOTICIA EN DESARROLLO
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/438006-alberto-fernandez-quiero-una-argentina-integrada-y-creciente