25 de agosto de 2022
El presidente Alberto Fernández rechazó la interpretación que desde varios sectores se hizo respecto de una comparación entre el fallecido Alberto Nisman con el fiscal de la causa Vialidad Diego Luciani. “Hubo una tergiversación de lo que dije”, acusó.
“El nombre de Nisman no lo introduje yo sino los que hicieron la pregunta”, subrayó el mandatario quien salió a aclarar el tema por el cual desde esta mañana se lo tildó de “instigar” o “amenazar” al fiscal que acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“El Gobierno no opera sobre jueces y fiscales”
Durante la entrevista de anoche por TN “me dijeron si yo no temía que le pasara (a Luciani) lo mismo que a Nisman. Entonces como la pregunta hablaba de Nisman particularmente dije lo que creo. Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para que eso ocurra con el fiscal (Luciani). Ahora, si la pregunta hubiera sido por la seguridad de los fiscales, yo hubiera respondido que en mi gobierno no amenazamos ni perseguimos a fiscales ni jueces. Por lo tanto, nadie debe sentirse en riesgo”.
Lo que ocurrió, agregó el mandatario, es que “hubo una tergiversación de lo que dije. En la frase aislada dije eso. Aparece el nombre de Nisman porque fue la pregunta. Me sorprendió esa pregunta porque pensé ‘qué tiene que ver’. Yo no tengo ningún temor de que pueda pasar eso. El Gobierno no opera sobre jueces y fiscales”.
Nisman y Luciani
Para el Presidente, “el problema central” de lo que ocurrió es que su respuesta “puso en crisis un relato del medio en el que estuve, donde insisten en decir que lo de Nisman fue un homicidio. Y la verdad hasta acá no hubo ninguna prueba que diga eso”.
“Luciani tiene que estar tranquilo porque nunca nadie de mi gobierno lo fue a visitar” y porque “nunca vamos a hacer operaciones con la Justicia ni ningún juez o fiscal tiene que temer por su integridad”, agregó.
La denuncia por “instigación al suicidio”
De la misma manera, rechazó la denuncia que la Coalición Cívica adelantó que presentará en su contra por supuesta “instigación al suicidio”. “Por lo que dije de Nisman me van a denunciar por instigación al suicidio. La verdad que no lo puedo creer, porque lo que dije fue todo lo contrario. Lo que dije es que no podía creer que el fiscal Luciani hiciera algo así”.
Noticia en desarrollo
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/476251-alberto-fernandez-este-gobierno-le-da-seguridad-a-jueces-y-f