En la medianoche del viernes vence el plazo para la presentación de listas de candidatos a reformar la Constitución de Santa Fe: 50 bancas se repartirán por distrito único por sistema D’Hont y otros 19 representando a cada Departamento.

El peronismo provincial llega con la lengua afuera, minado de internas y sin un candidato fuerte para competirle a Pullaro. La guerra fría se detonó tras el escandaloso congreso que terminó con acusaciones de fraude contra Agustín Rossi, Armando Traferri y Marcos Cleri a quien le señalan quedarse con la lapicera para el armado de listas. 

 [Lewandowski rechazó a Granata y Cristina y terminó como candidato de Giustiniani]

Lo cierto es que las alternativas que pusieron sobre la mesa para encabezar la lista se fueron cayendo. Al primero que fueron a buscar fue a Rafael Bielsa que se entusiasmó con la propuesta pero cuando vio el panorama completo, rechazó la invitación.

Agustín Rossi y Marcos Cleri

Desde La Campora, con el aval de Cristina, propusieron que encabece Marcelo Lewandowski que cosechó 500 mil votos hace poco más de un año como candidato a gobernador pero el senador desechó una alianza con Cristina y también se negó a armar un frente con Amalia Granata. Terminó en un deslucido acuerdo con el ex socialista Rubén Giustiniani.

 [La guerra fría entre Wado y Massa detonó el armado de la lista del peronismo en Santa Fe

El otro nombre que circuló en el PJ fue el de Diego Giuliano, el presidente del Frente Renovador pero el massista cosechó resistencias del sector de Wado de Pedro.

Ahora, Rossi fue a buscar a Juan Monteverde, el titular de Ciudad Futura, la agrupación de izquierda alineada en nación a Grabois y que en Santa Fe reclutó al Movimiento Evita y a ex dirigentes de La Corriente en el frente “Sin Miedo”.

El borrador que circula en el peronismo es con Monteverde encabezando seguido por Alejandra Rodenas que responde a Traferri, Diego Giuliano del Frente Renovador tercero, cuarta Lucila de Ponti del Evita y quiento el intendente de Funes, Roly Santacroce aunque este último con muchas dudas.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com