A un mes del ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, y el diputado nacional Carlos Heller, encabezaron esta tarde un encuentro junto a más de 1000 militantes en la ciudad de Rosario para expresar el «pleno apoyo al Frente de Todos y total defensa a la democracia argentina». Durante más de dos horas, los oradores destacaron la importancia de un frente unido y advirtieron sobre el avance de la extrema derecha: «el antídoto es tener más políticas, más militancia», sostuvieron.
En el acto titulado “Democracia en Argentina, superando desafíos. Construyendo el futuro”, los dirigentes reflexionaron frente al panorama de las próximas elecciones: «Necesitamos una fuerte unidad de cara al 2023 y no hay que dejarse correr por la derecha, que tan mal le ha hecho al pueblo argentino cuando gobernaron entre 2015 y 2019«, aseguró Rossi ante la militancia presente en el club Banco de Santa Fe. Señaló que, aunque la inflación es un problema para la administración de Alberto Fernández, el crecimiento económico y el orden frente a los organismos de crédito internacionales son puntos favorables para la gestión. Y afirmó que «desde el gobierno Nacional se está haciendo el mayor esfuerzo para mejorar la calidad y remuneración de los trabajadores».
Por otra parte, definió como «canallesca» la actitud de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien no condenó el atentado contra Cristina Kirchner. «Es un error y la política no debería ir en ese sentido», dijo. Por eso, continuó, «el antídoto es tener más políticas, más militancia y plantear al conjunto de los argentinos que hay un horizonte de expectativas y que esos cantos de sirena hace tiempo no tienen nada que ver con el futuro que los argentinos decidieron hace tiempo vivir: en paz, en democracia y con justicia social».
En este sentido, el diputado Heller se refirió a la proliferación de discursos de odio como generadores de los actos de violencia. «Con el adversario se discute y se polemiza, pero nunca se lo debe considerar un enemigo a eliminar«, sostuvo. Asimismo, el referente del PSOL dijo que «los y las referentes del Frente de Todos proponemos y ejercemos permanentemente el diálogo y el debate público. En el caso de la vicepresidenta, ejerce además su propia defensa judicial en un marco donde los discursos dominantes intentan culpabilizarla a través de un gran show mediático, sin pruebas».
Durante el acto estuvieron presentes el jefe de bloque de Diputados del FDT Germán Martínez, la concejala por Rosario Norma López, el secretario del bloque del FDT en el Concejo Municipal Luciano Arancho, y la secretaria provincial del PSOL Eloisa Ruiz Carriedo, entre otros.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/486558-agustin-rossi-y-carlos-heller-llamaron-a-la-unidad-del-frent