Aerolíneas cerró el conflicto con los gremios luego de ofrecerles un aumento salarial del 16% y tras negociar recortes de algunos de los beneficios que tenían los trabajadores.
Representantes de los gremios APLA (pilotos), AAA (tripulantes) y APA (rampa y check in) convalidaron modificaciones en convenios y formas de trabajo por una oferta salarial de un 16%.
En el caso de los gremios APTA (mecánicos)y UPSA (personal superior), que ya habían aceptado la oferta salarial propuesta, se firmaron nuevas condiciones que permitirán mayor movilidad y fleixibilidad en tareas y posiciones del personal que aumentará significativamente la productividad, según indicó la empresa.
Tanto el gremio de los pilotos como el personal jerárquico y los pilotos jubilados de la empresa perderán los pasajes vacacionales confirmados en clase ejecutiva para ellos y sus familiares directos.
El gobierno destrabó la negociación con los pilotos y está cerca de un acuerdo en Aerolíneas
Los pilotos y tripulantes aceptaron reemplazar el traslado en remises por un esquema de viáticos que se implementará una vez finalizada la temporada alta de verano, e iniciarán su horario de trabajo una vez arribados a las terminales aeroportuarias y no durante su traslado, como era hasta ahora.
Los mecánicos y el personal de rampa podrán ser movidos entre hangares y líneas de trabajo de acuerdo a la necesidad de personal, un punto históricamente conflictivo.
Por otro lado, el personal de check in levantó su bloqueo sobre las terminales de autoservicio y el sistema de despacho de equipaje automático, mientras que los tripulantes aceptaron que la compañía implemente un servicio de venta a bordo de productos.
Fuente: LaPoliticaOnLine.com