– Hubo imprevisión en el tema del gasoil? ¿No se advirtió que la oferta iba a ser insuficiente para atender la demanda creciente?
– ¿Vos podrías explicar por qué, si la economía creció el 10,6%, la venta de gasoil en Corrientes crece un 40 y pico por ciento? Ahí hay acopiadores o hay contrabandistas. Contra eso, no hay cálculos. Cuando calculás cuánto vas a necesitar, no ponés cuánto te van a robar. El aumento de demanda en algunas provincias sólo se explica por alguna de estas vías: por alguien está acopiando o alguien que está contrabandeando, más allá del famoso contrabando hormiga. El que cruza con su auto, carga nafta y se vuelve.
Gendarmneria ha trabajado muchísimo y ha detectado muchos casos, no solamente en materia de combustibles, También en materia de soja, del contrabando a Paraguay, Anibal Fernández me dio un informe y los números son realmente importantes.
– ¿El cambio en la Aduana tuvo que ver con esto?
– Tiene que ver con prestar más atención al movimiento de dólares que tiene la Argentina. Guillermo Michel es alguien con mucha experiencia que puede aportar mucho. Yo creo que hizo un gran trabajo Silvia Traverso, pero creo que él puede darle una impronta más fuerte a este problema que es el que nos preocupa.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/430423-acopio-y-contrabando-en-la-frontera