26 de junio de 2026

Desde el Movimiento Evita rechazaron las críticas de Máximo Kirchner a Axel Kicillof. “Si Máximo quiere, que compita en las PASO”, dijeron. Y consideraron que el acto para pedir por la libertad de Cristina “se transformó en una trinchera de división del peronismo”.

Máximo Kirchner había apuntado contra Kicillof sin nombrarlo durante el acto en Parque Lezama. Allí habló de “los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla”.

El Evita comenzó a alejarse de La Cámpora en medio del gobierno de Alberto Fernández y en varias elecciones locales jugó por afuera del peronismo. Desde hace meses apoyan a Kicillof como candidato.

El principal referente bonaerense de la agrupación que lidera Emilio Pérsico, reclamó la “unidad más grande posible” para el PJ. “Las candidaturas deben resolverse en las PASO. Si Máximo quiere, que compita en las PASO. Axel es nuestro candidato y está dispuesto a enfrentar a cualquiera en una interna”, dijo Eduardo Ancona.

Violento cruce de Abal Medina y Tignanelli: “Sos un chupamedias de Máximo que no conoce nadie” 

La disputa entre los cristinistas y los kicillofistas tuvo varios capítulos en los últimos días. Comenzaron con declaraciones de la legisladora porteña Berenice Iáñez, continuaron con el discurso de Máximo en Parque Lezama y después se sumaron Carlos Bianco y Facundo Tignanelli.

El diputado bonaerense también se enfrentó con Juan Manuel Abal Medina y lo trató de vago. El ex jefe de Gabinete le respondió que era un “chupamedias de Máximo Kirchner”.

Jonathan Thea, referente del Evita en la Ciudad, dijo que los ataques a Kicillof generan de una situación “rara y peligrosa” para el peronismo.

“Quien lo ataca públicamente termina siendo funcional para que Milei siga vendiendo la Argentina. Yo no veo una interna. Veo a un sector de nuestro propio espacio atacando a Kicillof, el candidato por lejos mejor posicionado para ganarle a Milei”, dijo Thea.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com