1 de diciembre de 2025
Donald Trump confirmó el domingo que habló con el venezolano Nicolás Maduro, pero no dio detalles sobre lo que ambos líderes conversaron. “No quiero comentar al respecto. La respuesta es sí”, respondió el presidente estadounidense a bordo del Air Force One.
Como publicó LPO, el New York Times fue el primero en informar que Trump había hablado con Maduro a principios de este mes y que habían discutido una posible reunión en Estados Unidos, una versión que ahora toma fuerza.
“No diría que salió bien ni mal. Fue una llamada telefónica”, dijo Trump sobre la conversación. La revelación de la llamada telefónica se produce mientras Trump continúa utilizando una retórica violenta con respecto a Venezuela y despliega toda su fuerza militar al Mar Caribe pero al tiempo que considera la posibilidad de una negociación diplomática.
El sábado, Trump declaró que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores debería considerarse “cerrado en su totalidad”, pero no dio más detalles, lo que generó todo tipo de especulaciones .
El New York Times dice que Trump habló con Maduro la semana pasada
Al ser preguntado si sus comentarios sobre el espacio aéreo significaban que los ataques contra Venezuela eran inminentes, Trump respondió: “No le den ninguna interpretación errónea”.

Esta versión confirma los diálogos subterráneos entre Estado Unidos y Venezuela para llegar a un acuerdo que interesa, entre otros, a Chevron. La petrolera estadounidense es un actor clave en el desarrollo económico venezolano y uno de los aportantes a la campaña de Donald Trump.
LPO reveló en exclusivo que Donald Trump y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, hablaron del tema Venezuela en la última reunión en la Casa Blanca en donde dejó en claro el malestar respecto a la supuesta inminencia de un ataque militar.
Marco Rubio apuesta al éxito de la operación contra Maduro para ser candidato en 2028
Bin Salman le sugirió a Trump que negocie la salida de Nicolás Maduro pero que sea a través de un cambio dentro régimen y que quien quede liderando se encuadre con más con Estados Unidos que con China o Irán.
Trump tampoco confía en ninguno de los líderes opositores que buscan derrocar a Maduro y creen que la necesidad de instalar militares estadounidenses en Venezuela sería un costo muy alto.
Fuente: LaPoliticaOnLine.com
