Mariano Llorens fue elegido como presidente de la Cámara Federal y se rompió un acuerdo entre los camaristas de Comodoro Py.
La cámara federal porteña tiene dos salas. La Sala I, más cercana al macrismo, está integrada por Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.
La Sala II tiene como jueces a Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico y tiene vinculaciones con el peronismo.
El acuerdo que rige en la cámara desde varios años y que fue impulsado por Daniel Angelici, es que la presidencia rota entre todos los integrantes de una sala y a los tres años pasa a la otra.
Llorens presidió en 2022, Bruglia en 2023 y Bertuzzi en 2024. Sin embargo, Llorens volvería a quedar a cargo de la cámara. Fue Farah quien cambió su voto y quedó como vicepresidente.
El presidente de Cámara Federal puede definir la competencia de las causas a sola firma, son cuestiones jurisdiccionales clave que solo existen en esa cámara.
«Se supone que Farah y Boico vienen del mismo sector, deberían estar más alineados, jugar en tándem. Si ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos, ¿cómo van a convencer a alguien de la otra sala? Y del otro lado están más alineados. Un poco por la inestabilidad, otro poco por su origen cercano al macrismo», explicó a LPO una fuente judicial.
Fuente: LaPoliticaOnLine.com