El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, salió a respaldar la conformación de mesas distritales que impulsen la candidatura presidencial de Axel Kicillof en toda la provincia. «Son compañeros que se organizan para apoyar al gobernador», dijo
«Nosotros les agradecemos a esos compañeros», siguió Bianco. «En tanto tangamos el mayor apoyo político posible, tendremos más potencia política para reclamar lo que corresponde a la provincia».
La necesidad de avanzar con un armado de mesas distritales surgió inmediatamente después del discurso de Kicillof en Berisso, donde esquivó respaldar a Cristina Kirchner en la interna del PJ nacional, pero además se mostró como un nuevo líder peronista.
La idea es darle organicidad al armado que posiciona a Kicillof como el candidato del peronismo y sumar en los distritos a aquellos que se sienten identificados con la figura del gobernador.
Ferraresi rompe el bloque de Mayra en Quilmes y recrudece la guerra con La Cámpora
Desde Avellaneda aseguran que las mesas distritales no se lanzarán sólo en los territorios que gobierna La Cámpora, sino en toda la provincia. «Estas mesas también van a obligar a muchos a tomar posición», afirman.
El objetivo de estos armados distritales es que exista en los territorios una estructura política que funcione de manera orgánica. Hasta hora eso no se hizo y aseguran que es complejo articular actividades y bajar línea política.
Esa mesas políticas empezaron a rodar con bajo perfil, pero fue la ex diputada de La Cámpora, Florencia Lampreabe, quien este fin de semana trajo el tema a la superficie cuando trascendió el banner de la mesa de Hurlingham.
«¿Mesas distritales de Kicillof? Cuesta creer que el gobernador esté dedicado a armar mesas políticas en municipios peronistas. Mucho menos en Hurlingham, donde siguen pendientes las cinco obras a las que se comprometió ante miles de vecinos en febrero de este año», dijo. Lampreabe dijo que detrás de la mesa distrital de Hurlingham estaba Juanchi Zabaleta, quien perdió su distrito en manos de La Cámpora.
Las críticas de la ex legisladora hicieron reaccionar al intendente de Hurlingham, el camporista Damian Selci, quien hasta ahora se había mantenido ajeno y distante a las tensiones de la agrupación con Kicillof.
Mayra furiosa con Ferraresi por pasearse por Quilmes mostrando la falta de obras
«Me consta que Mayra Mendoza y Julián Álvarez trabajan todo el día sin parar en sus municipios, cara a cara con la gente. No necesitan que nadie haga de auditor externo de sus gestiones, y menos el intendente del distrito de al lado», dijo el intendente. Hacía referencia a la recorrida que hizo Jorge Ferraresi la semana pasada por los barrios más postergados de Quilmes, una movida que enfureció a Mayra.
Este fin de semana, Ferraresi estuvo en Villa Porá, Lanús, el distrito gobernador por Julián Álvarez. Allí destacó la intervención realizada por el Organismo Provincial de Integración Socio Urbana (OPISU). Ese organismo había sido cuestionado semanas atrás por el intendente camporista.
Pero además, el finde semana sumó la voz de un intendente muy cercano a Máximo Kirchner pero que venía evitando un posicionamiento definitivo. Gastón Granados, de Ezeiza, salió a bancar el reclamo de La Cámpora y cargó contra Ferraresi.
«Son tiempos difíciles para quienes nos toca gobernar municipios del conurbano. Nuestro deber es unirnos y trabajar por el bien de los vecinos. Los intendentes debemos hacernos cargo de los territorios y son muchos los problemas que afrontamos», dijo y apuntó contra su par de Avellaneda. «Los bonaerenses no necesitan que los dirigentes revisen a las gestiones de municipios vecinos como lo viene haciendo Jorge Ferraresi», agregó.
Fuente: LaPoliticaOnLine.com