El director de Atención Ciudadana del Senado, Juan Martín Donato, fue el primero en responderle a Javier Milei a través de una historia de Instagram, luego del ataque del Presidente a Victoria Villarruel.
Referente de la agrupación juvenil La Derecha Argentina y funcionario de confianza de la Vice, Donato posteó una nota de Infobae y tipeó: «Por 3% no ganó el hijo de puta de Massa en primera vuelta. Qué ganas de hinchas las pelotas y subestimar el voto popular».
El virulento mensaje se produjo mientras el entorno de Villarruel discute el tenor de su respuesta al Jefe de Estado, quien dijo que la Vice no participa de las reuniones de Gabinete, integra lo que ella llama el círculo rojo y los libertarios denominan casta y no tiene «injerencia» en las decisiones del gobierno.
La vicepresidenta está enfrentada a todo el Triángulo de Hierro. Con Santiago Caputo tiene una pésima relación pero especialmente con Karina Milei, a quien se puso en contra ya en la campaña electoral del año pasado. Villarruel acusa a la hermana del presidente de haberle entregado lugares al massismo en detrimento de su propio espacio.
Milei: «Villarruel está más cerca de la casta que de nosotros»
Fuentes del Senado dijeron a LPO que sus asesores más cercanos «tantearon el terreno» este jueves, atemorizados por la densidad de la crítica de Milei. «Intentaron averiguar cómo venía la mano», confesaron, y agregaron: «necesitaban saber qué tan intensos estaban en la Rosada con el tema».
En un despacho aliado, calificaron de «gravísima» la situación. «Andaban con clavos para cajón y se los pusieron a ella», soltaron en referencia a las declaraciones del propio Milei para terminar con la trayectoria política de Cristina Kirchner.
Fuente: LaPoliticaOnLine.com