El presidente de la bancada libertaria en el Senado, Ezequiel Atauche, se despegó este miércoles de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de la agudización de la interna por las declaraciones de Javier Milei contra su compañera de fórmula. «El presidente ha sido muy claro en su apreciación. Yo no lo voy a discutir. Es su apreciación de su relación con la presidenta del Senado», dijo en una entrevista con LN+.

El legislador jujeño limitó en ese contexto la figura de Villarruel a su cargo como titular de la Cámara Alta. «Cumple con su rol institucional. Cada vez que ha tenido que llamar a sesiones lo ha hecho, cada vez que ha tenido que tomar ciertas decisiones en pos del Gobierno, lo ha hecho», sostuvo, y agregó: «No significa que tenga injerencia en las gestiones del Ejecutivo, como lo dijo el Presidente, pero dentro de lo que es el Senado, por supuesto que trabaja para el Gobierno».

Más allá del equilibrio, Atauche profundizó con estas declaraciones el alejamiento de la Vice. Como informó LPO, Villarruel está quedándose aislada, con un entorno cada vez menos representativo, mientras los senadores aliados que la acompañaron hasta acá empezaron a buscar canales de comunicación con el gobierno a través de Santiago Caputo.

De hecho, el senador libertario remarcó en el mismo reportaje el peso de la figura de Karina Milei. Las cuestiones políticas las resuelvo con Guillermo Francos, con (Eduardo) Lule Menem, con Karina Milei», precisó.

Ya en la entrevista que le concedió a LPO, Atauche había sido especialmente enfático en destacar a la secretaria general de la Presidencia. «Que Karina Milei sea la presidente del partido es garantía de éxito», había dicho.

Fuente: LaPoliticaOnLine.com