El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recibió este jueves a Yanina Nano Lembo, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Nacional. Juntos recorrieron el Centro de Primera Infancia Domingo Savio, y la Casa de Galilea, ubicados en el barrio La Cava.

«El cuidado integral de los chicos durante sus primeros años de vida son determinantes para su crecimiento. Por eso la importancia de tener estos centros, tan valiosos para los chicos y sus familias, para que reciban la educación, el cuidado, la contención y el acompañamiento que necesitan», explicó el intendente.

Y agregó: «Argentina viene de un proceso de degradación social que lleva años y que no se arregla de un día para el otro. En ese contexto es importante trabajar coordinadamente con el Gobierno nacional para resolver las problemáticas que trascienden lo local, como es el caso de la integración social. Los vecinos nos van a seguir viendo trabajar juntos para atender las necesidades de San Isidro».

La recorrida comenzó en el Centro de Primera Infancia «Santo Domingo Savio». Se trata de un nuevo «Centro Faro» del que se hizo cargo el Municipio por primera vez a partir de la gestión de Ramón Lanús y que aumentó la atención, pasando de recibir de 40 a 60 chicos este año, mayormente del barrio La Cava.

 En ese contexto es importante trabajar coordinadamente con el Gobierno nacional para resolver las problemáticas que trascienden lo local, como es el caso de la integración social. 

El centro está ubicado en Beccar y es uno de los cuatro Centro Faro que tiene el Municipio de San Isidro. Todos los días reciben a niños entre 0 y 3 años, entre las 8:00 y las 15:00, para brindarles un espacio de contención, estimulación y educación desde una mirada sociocomunitaria, que mira al niño junto a su familia y su comunidad.

Los funcionarios luego se dirigieron a la Casa de Galilea, también en Beccar. Es un Centro de Desarrollo Humano y Fortalecimiento Familiar y tiene como misión generar espacios que den respuesta a la realidad de niños, niñas, jóvenes y adultos, incentivando procesos de cambio, desarrollo y superación, con el fin de mejorar la calidad de vida y facilitar la igualdad de oportunidades y derechos ante la sociedad.

Ramón Lanús le hizo un guiño a Milei con la adhesión de San Isidro al RIGI

El Municipio colabora con su acción solidaria, a partir de un subsidio, la entrega de alimentos, mercadería, donaciones y de la articulación con las diferentes áreas sociales y de salud frente a los casos particulares de las familias que lo requieran.

Con más de 70 colaboradores y voluntarios, buscan promover la integración solidaria de la sociedad civil de San Isidro, en particular los barrios próximos a La Cava, en este proyecto de desarrollo humano y familiar.

Además, incentiva y busca ser parte de la construcción del tejido social partiendo de pequeñas experiencias a nivel local que puedan repetirse en todo el país. Reciben a más de 500 familias por año, y 100 chicos de 6 a 16 años asisten todas las tardes y hacen actividades como fútbol, hockey y taekwondo. Allí también les brindan desayuno, almuerzo y merienda. 

Fuente: LaPoliticaOnLine.com