23 de agosto de 2022
Tras las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, que este martes habló en vivo desde su despacho en el Senado luego de que los jueces Tribunal Oral Federal 2 le denegaran un pedido para ampliar su indagatoria, funcionarios del gabinete, legisladores y referentes del kirchnerismo destacaron la contundencia del discurso de la vicepresidenta y volvieron a denunciar la persecución en su contra.
Uno de los primeros en pronunciarse fue Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, que compartió el link de Youtube a la transmisión en vivo de la exmandataria y dijo que escucharla “es tener esperanzas”.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también acudió a su cuenta de Twitter para destacar las palabras de CFK. “‘Aunque naciera 20 veces haría 20 veces lo mismo’. La persiguen por ampliar los derechos y mejorar la vida del pueblo. Por eso siempre la vamos a defender“, escribió el funcionario.
“Contundente y clara. Cristina, nuevamente y como siempre, de cara al pueblo, sin mentiras ni grises. Su compromiso con los derechos de las y los argentinos es siempre más grande que los intentos de desestabilización del partido judicial“, añadió.
Victoria Montenegro, diputada de la Ciudad por el Frente de Todos, utilizó la misma red social para destacar el material probatorio que Cristina Fernández de Kirchner mostró a cámara durante su discurso, y señaló, en tono irónico: “Al final parece que eran más de 3 toneladas de pruebas…”.
El Diputado Nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro, por su parte, se refirió a los vínculos expuestos durante el discurso de la vicepresidenta entre el ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López y figuras cercanas al macrismo. “Pepín Rodríguez Simón, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación “José López y Nicky Caputo… Que delantera para el Liverpool Foorball Club!! Con estas incorporaciones ganan seguro la Copa ‘Mauricio 2023’“, escribió en Twitter.
NOTICIA EN DESARROLLO.